Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2012

Melinka: Fiscalía dirige investigación tras fallecimiento de operario en empresa salmonera

Un trabajador de una empresa salmonera identificado como Arturo Alejandro Díaz Rivas de 33 años, con domicilio en Puerto Montt, falleció el domingo en horas de la tarde mientras efectuaba faenas en un centro de cultivo cercano a Melinka, hecho que comenzó a ser investigado por la Fiscalía. El cuerpo del trabajador, según lo informado […]

Por

Un trabajador de una empresa salmonera identificado como Arturo Alejandro Díaz Rivas de 33 años, con domicilio en Puerto Montt, falleció el domingo en horas de la tarde mientras efectuaba faenas en un centro de cultivo cercano a Melinka, hecho que comenzó a ser investigado por la Fiscalía.

El cuerpo del trabajador, según lo informado por la fiscal (s) Melitina Acuña Sanhueza, fue trasladado vía aérea hasta Puerto Montt por la propia empresa donde trabajaba la víctima, a fin de efectuar la autopsia de rigor.

Las primeras indagaciones, efectuadas por la Policía Marítima de la Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Melinka, apuntan a que la víctima falleció en el mar, aplastado por una jaula de cultivos.

PUYUHUAPI

En otro tema, la Fiscalía de Cisnes formalizó una investigación contra seis imputados por el delito de robo con violencia en carácter de frustrado en Puyuhuapi.

Los imputados, en su mayoría oriundos de Chiloé, fueron identificados en la audiencia por la fiscal (s) Melitina Acuña Sanhueza, como Héctor Javier Navarrete Torres, de 39 años; Nelson Enrique Cuyul Gómez, de 36 años; Juan Luis Torres Pérez, de 18 años; Adrián Andrés Agüero Agüero, de 24 años; Hugo Mauricio Pacheco Millalonco, de 21 años y Carlos Humberto Rain Sierpe, de 32 años.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, efectuada en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, los seis individuos atacaron a un hombre de 39 años que caminaba solo en horas de la madrugada del domingo, conforme a lo descrito por Carabineros de Puyuhuapi en el parte policial.

“Lo golpearon ocasionándole lesiones aparentemente graves, según lo descrito por Carabineros en base a la atención médica de urgencia. La audiencia comenzó a las 22:30 horas, debido a los cortes de caminos”, comentó desde Puerto Cisnes, Melitina Acuña.

El juez Juan Mohovilovich Hernández accedió a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra de los imputados, en virtud de la pena asignada al delito. El plazo para el término de la investigación es de 25 días.

Temas relevantes

#melinka#Salmonera

Notas relacionadas