Diputado Hasbún acusa a ex subsecretario de Transportes de revocar clausura de Buses Berr Tur

Diputado Hasbún acusa a ex subsecretario de Transportes de revocar clausura de Buses Berr Tur

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, responsabilizó al ex subsecretario de Transportes, Danilo Nuñez, de revocar cuando él era alcalde de Estación Central la clausura de Berr-Tur, empresa de buses que protagonizó un fatal accidente en San Carlos.

"Clausuré dos veces la empresa Berr Tur, porque no tenía continuidad de servicio, no operaba todo el año, sino sólo en periodos estivales y algunos fines de semana largos; no tenía buses propios, subarrendaba máquinas, operaba en condiciones precarias, no tenía garage propio para mantención de las máquinas. En general, era una empresa que incumplía las normas mínimas de seguridad", recordó Hasbún del episodio ocurrido en 2007.

Sin embargo, acusa que el entonces subsecretario de Transportes, Danilo Nuñez, revocó esta decisión, argumentando que la municipalidad no tenía las facultades para clausurar la empresa y que ésta cumplía con las exigencias legales.

"Tuvimos una gran discusión con el subsecretario Núñez porque la municipalidad no tenía facultades para clausurar la empresa", reconoció el parlamentario gremialista.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------