Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Febrero de 2012

Como el loly: Confirman libertad vigilada para sacerdote condenado por abusos sexuales

La Sala de Verano de la Corte Suprema ratificó la condena a 4 años y 200 días de libertad vigilada como autor de abuso sexual reiterado a menores en contra del sacerdote filipino Richard Aguinaldo, profesor del Liceo Alemán Verbo Divino de Chicureo, en la comuna de Colina. De esta forma el máximo tribunal del […]

Por

La Sala de Verano de la Corte Suprema ratificó la condena a 4 años y 200 días de libertad vigilada como autor de abuso sexual reiterado a menores en contra del sacerdote filipino Richard Aguinaldo, profesor del Liceo Alemán Verbo Divino de Chicureo, en la comuna de Colina.

De esta forma el máximo tribunal del país rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del sacerdote.

Aguinaldo fue considerado culpable en enero pasado a cuatro años y 200 días de libertad vigilada por los delitos sexuales cometidos en contra de dos menores del liceo por el Tribunal Oral en lo Penal de Colina.

A principios de mes, la defensa pidió la anulación del juicio ya que insisten en la inocencia del clérigo ante las acusaciones sobre su conducta en el recinto educacional durante el año 2008.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le pidió al máximo tribunal del país ratificar la condena, aunque no impugnó que el sacerdote cumpla la sentencia en su domicilio y no en la cárcel.

Temas relevantes

#Aguinaldo#Richard

Notas relacionadas