Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2012

Denuncian plaga de piojos en Zapallar

El siguiente es el testimonio de una lectora que no quiso entregar su nombre, por miedo al bullyng que podría sufrir su hija de 4 años en el colegio. El incidente lo constató luego de pasar las dos primeras semanas de febrero veraneando en Zapallar. -A la vuelta caché que mi hija estaba llena de […]

Por

El siguiente es el testimonio de una lectora que no quiso entregar su nombre, por miedo al bullyng que podría sufrir su hija de 4 años en el colegio.

El incidente lo constató luego de pasar las dos primeras semanas de febrero veraneando en Zapallar.

-A la vuelta caché que mi hija estaba llena de piojos. Pensé que a lo mejor se los había pegado en nuestro paso por el campo, pero llamé a los primos y me dijeron que no, que el asunto era una plaga- cuenta.

Estaban todos los cabros chicos llenos de piojos. Sus primos, los hijos de los amigos, los hijos de los conocidos. Y la culpa no era por haber alojado en una cabaña arrendada chica y de madera, sino que era la playa. La arena resultó ser el caldo de cultivo de tan despreciable bicharraco capilar.

– Me dijeron que los piojos están heavy metidos en la arena. Yo lo encuentro divertido porque en un balneario así es lo que menos esperái. Tienen un reglamento súper jodido. No se pueden poner esas carpitas para las guaguas, no hay “teams”, no hay publicidad, ni música, ni vendedores ambulantes. Pero está lleno de piojos- dice la lectora, que actualmente sigue en su batalla por despiojar a su hija.

Francisca Valenzuela, directora del departamento de Salud de la municipalidad de Zapallar, indica que no ha recibido denuncias sobre la plaga “ni tampoco en la posta se han recibido pacientes solicitando Launol”.

Temas relevantes

#Piojo#plaga#zapallar

Notas relacionadas