Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Marzo de 2012

Carta corta: La solución a las crisis de Piñera

Durante los últimos años siempre se ha hablado de la descentralización del país, pero en la práctica no se ven los beneficios en cada región. Una manera simple de solucionarlos, es que las empresas que trabajen en el lugar o región, paguen un royaltie o tengan ciertas concesiones (en USA, donde están las mineras los […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante los últimos años siempre se ha hablado de la descentralización del país, pero en la práctica no se ven los beneficios en cada región.

Una manera simple de solucionarlos, es que las empresas que trabajen en el lugar o región, paguen un royaltie o tengan ciertas concesiones (en USA, donde están las mineras los indios sioux tienen los derechos para poner casinos por ejemplo).

Me refiero a las comunidades de cada región, estas platas estarían auditadas por modernos sistemas de control de gestión, así se eliminarían los conflictos sociales y aumentaría la adhesión al Presidente. (“Para hacer una tortilla hay que romper huevos”).

Es decir de otra manera más técnica las empresas deben crear clusters en su cadena de valor (encadenamiento productivo), para aumentar el beneficio total del sistema en dicha comunidad de cada región.

Por Jose Francisco Lihn

Temas relevantes

#crisis#Piñera#solución

Notas relacionadas