Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2012

Mala manipulación de explosivos habría provocado muerte de minero en Antofagasta

Una mala manipulación de explosivos habría ocasionado el accidente en la mina Sirusa, ubicada al sur de Antofagasta y a cinco kilómetros del sector La Negra, dejando un trabajador muerto y otro herido. La información la entregó el seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu, quien explicó que en el pique se produjo un derrumbe a raíz […]

Por

Una mala manipulación de explosivos habría ocasionado el accidente en la mina Sirusa, ubicada al sur de Antofagasta y a cinco kilómetros del sector La Negra, dejando un trabajador muerto y otro herido.

La información la entregó el seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu, quien explicó que en el pique se produjo un derrumbe a raíz de la explosión.

“El otro minero fue trasladado hacia el Hospital Regional con heridas de diversa consideración”, sostuvo Mendiburu en declaraciones reproducidas por el portal soyantofagasta.cl.

Igualmente el seremi de Minería descartó que exista otra persona atrapada en dicha mina, como se especulaba en las redes sociales.

Por su parte, el gobernador Pablo Toloza, rechazó los rumores sobre la gran cantidad de mineros atrapados. “Los rumores aparecieron con diez atrapados, pero eso lo descartamos completamente”, puntualizó.

Esta mañana personal del Gope de Carabineros realizará las labores de rescate del cuerpo de la víctima.

Notas relacionadas