Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2012

Si los estudiantes fueron un terremoto ¿Cuál fue el Tusunami para el gobierno de Piñera?

Sebastián Piñera habló ayer de un segundo cataclismo en el país al decir que “lo que realmente cuesta entender es que haya habido un segundo terremoto en materia educacional, que fue el daño y destrozos que se causaron con las tomas a nuestra infraestructura educacional”. Preocupados ante las tragedias que le esperan a la nación, […]

Por

Sebastián Piñera habló ayer de un segundo cataclismo en el país al decir que “lo que realmente cuesta entender es que haya habido un segundo terremoto en materia educacional, que fue el daño y destrozos que se causaron con las tomas a nuestra infraestructura educacional”.

Preocupados ante las tragedias que le esperan a la nación, el equipo de The Clinic Online le preguntó a la Creme de la Creme de nuestra socialite:

Si los movimientos sociales fueron el terremoto ¿Cuál ha sido el Tusunami de Piñera en sus dos años de gobierno?

Cura Eugenio Pizarro, ex candidato presidencial:

“Nosotros, los chilenos, somos los que estamos padeciendo el Tusunami que significa vivir bajo el gobierno de los hijos de la dictadura. Tenemos que salir como sea de esta situación catastrófica en que nos encontramos. Ojala que nunca más en Chile haya un presidente del Senado como Jovino Novoa o un vocero como Hernán Chadwick. La misma gente se sintió identificada con el homenaje a Krasnoff son las que hoy día nos están gobernando. Son los mismos que derrocaron el gobierno de Allende junto al imperialismo Yanqui. Desde esa fecha que no he votado, porque considero que el Tusunami que tuvimos con el golpe de estado se ha ido legitimando hasta ahora. Piñera tuvo que hacerse cargo de un Tusunami que ocurrió justo cuando el iba a asumir como presidente. Pero el tsunami verdadero es el
gobierno que tenemos y que hemos tenido desde 1973 en adelante.”

Marisol Martínez, alcaldesa de Puerto Aysén:

“Ah! Eh! ¿El Tsunami no será? Ah! Tusunami por como habla Piñera ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Mira, lo que pasa es que estoy en una reunión ahora justamente por las protestas que hay. Después
te respondo, pero creo que el tsunami que se le viene ya se inició en Aysén.”

Ángel Carcavilla, publicista y creativo:

“Ah!! Ya! ¿Cuál es el Tusunami que ha tenido ese weón? Mmm… Soy malo pa este tipo de weadas, pero se me viene a la cabeza el negro Piñera. Porque terremotos ha tenido, pero está demasiado tranquila la mare con el negro. Hay una calma chica, como dicen los marinos y la gente de yate, que es un poco incomoda e inquietante. El Tsunami del negro sería imparable, embriagante e impresentable. El pobre Sebastián no podría echarle la culpa a la naturaleza ni a los gobiernos anteriores.”

Italo Passalacua, dinosaurio de la Opinología:

“Eh… lo que pasa es que estoy de vacaciones. Trabaje mucho en Viña y ahora no he visto las noticias. Pero haber ¿Cuál es el Tsunami? Yo creo que hay mucha gente que se siente marginada, como la gente de Aysén. Esos son los que se le pueden venir encima, de forma casi literal.”

Juan Carlos Latorre, diputado DC:

“Lo que Piñera ha tenido hasta ahora no es nada comparado con el Tusunami que le espera. En Calama se le va a producir un movimiento marítimo de proporciones. Fíjate lo que te estoy diciendo, la protesta va a ser tan grande que el agua va a llegar hasta Calama. El descontento de las regiones será cada vez más grande, porque la crisis en Aysén se ha tratado de manera muy inadecuada. Y lo de Calama sí que va ser terrible, ya que hasta los empresarios se le van a enojar por la pérdida de ganancias que significa un día sin trabajo en la minería del cobre.”

Mauricio Vidal, director de “El Pingüino” radio, Internet y diario de Magallanes:

“El Tusunami ya se le vino con su nivel de aprobación ciudadana. Tener a dos tercios del país en contra es algo imparable.”

Arturo Ruiz Tagle, humorista:

“El Tsunami se le viene este año. El gobierno se auto felicita con sus indicadores económicos y el Shoa le dice que todo está en calma. Pero al Shoa, nadie le cree. Si el año pasado fue el terremoto, este año va a ser el Tusunami con la gente que se le junte en Aysén, en Calama, los movimientos ambientalistas, los estudiantes; me daría menos miedo enfrentar al monstruo de Viña pifiando que ser el Presidente de Chile en estos momentos.”

Clemira Pacheco, diputada PS:

“Van a ser varios Tsunamis, una especie de ola del fin del mundo. Se le van a acumular olas de 20 o 30 metros con el problema de los pescadores artesanales, los trabajadores portuarios, las demandas en la región de Aysén, en Calama, los problemas laborales, los abusos de las AFP con todos nosotros… ¡Uf! Me falta aliento para mencionar todas las olas que se le vienen encima. Pero el mayor cataclismo de todos, es el conflicto de la educación publica, que es un terremoto mas tsunami. La incapacidad de este gobierno ha sido clara. De eficiencia en la gestión, lo único que he visto es ineficiencia. Y mas encima tenemos a Hinzpter, nuestro señor feudal, que lo único que hace es reprimir, aumentando el oleaje.”

Gonzalo Feito, ex notero CQC:

“Ah! Lo de Piñera, el Tusunami y eso… Ja! Son medio malulos jugando con las palabras ¡Espérate! Es que estoy grabando ¿Me podis llamar en un rato mas?”

Laura Albornoz, candidata a alcaldesa de Santiago:

“El Tsunami lo han provocado ellos mismos, con su ineficiencia en la reconstrucción del país. La reconstrucción ha sido una obra en la cual el gobierno se jacto de eficiencia y de tener un gobierno comprometido para trabajar las 24 horas, los siete días de la semana. Pero la verdad, es que la reconstrucción ha sido deficiente y ha dado cuenta de que este gobierno de los gerentes no necesariamente respondió como el país lo esperaba o como ellos mismos lo prometieron.”

Notas relacionadas