Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2012

Gremio del comercio también le pega a construcción del nuevo mall de Castro

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur) expresó su apoyo a las inquietudes del comercio y la comunidad de Castro, por la construcción de un mall en el casco histórico de esa ciudad. A juicio de la organización presidida por Rafael Cumsille, el mall vendrá a cambiar absolutamente el paisaje que caracteriza […]

Por

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur) expresó su apoyo a las inquietudes del comercio y la comunidad de Castro, por la construcción de un mall en el casco histórico de esa ciudad.

A juicio de la organización presidida por Rafael Cumsille, el mall vendrá a cambiar absolutamente el paisaje que caracteriza al lugar.

La entidad sostuvo, a través de un comunicado, que “en forma reiterada ha manifestado que no es partidario de que los grandes malls se ubiquen en el centro mismo de las ciudades, por cuanto se atenta contra el patrimonio que identifica a los pueblos de nuestro país”.

Junto a ello, la Confedechtur dijo que “se espera que con la experiencia de Castro, los legisladores tomen la iniciativa para terminar definitivamente con esa situación que atenta contra el patrimonio cultural de las regiones”.

En el comunicado la organización informó que este lunes se contactó con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Castro, Manuel Oyarzo, para manifestarle “todo el apoyo gremial a la posición de los gremios y la comunidad para que las autoridades correspondientes consideren y respeten su legítima aspiración sobre la materia”.

Temas relevantes

#Castro#comercio#mall

Notas relacionadas