Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2012

El polémico premio a Lavandero que tiene emputecido a medio mundo

Para los que no saben quién es Jorge Lavandero -o prefirieron olvidarlo- acá va un resumen cortito de sus hits: ex senador, DC, 81 años, desaforado en 2005 después de la investigación que le hicieron luego de que el programa Contacto diera un programa en el que se le acusaba de haber abusado de cuatro […]

Por

Para los que no saben quién es Jorge Lavandero -o prefirieron olvidarlo- acá va un resumen cortito de sus hits: ex senador, DC, 81 años, desaforado en 2005 después de la investigación que le hicieron luego de que el programa Contacto diera un programa en el que se le acusaba de haber abusado de cuatro menores. Fue condenado a cinco años en la Cárcel de Alta Seguridad, pero terminó saliendo el 2008 por buena conducta.

Y, tan bien se ha portado, que va a recibir un premio -vino de honor, discursos bonitos, etc etc etc- por ser tan ecologista y por su labor en la defensa del cobre.

El premio se llama N’Aitun y se le entrega a destacados en la defensa del medio ambiente. Esta vez, los premiados serán el escritor Poli Délano, Mercedes Sormajo, Andrés Aylwin y, por supuesto, Lavandero. La razón para premiar a Lavandero -dice el parte de ceremonia de invitación- es: “su valentía y ardua labor en defensa del cobre para los chilenos”.

Para los que quieran ir a felicitarlo, acá van las coordenadas: este sábado 10 de marzo a las 12.30 horas en la Casa Museo Pablo Neruda, Isla Negra (está demás decir que quedó, como siempre, la zorra en twitter).

Notas relacionadas