Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2012

Accidente entre camión y bus deja seis muertos y 55 heridos en Los Ángeles

Un accidente protagonizado por un bus y un camión se registró en las últimas horas en la ruta 5 Sur en las cercanías de Los Ángeles, Región del Biobío, dejando 6 fallecidos y 55 lesionados, dos de ellos graves. La colisión se habría producido luego de que el conductor del camión perdiera el control, traspasara […]

Por

Un accidente protagonizado por un bus y un camión se registró en las últimas horas en la ruta 5 Sur en las cercanías de Los Ángeles, Región del Biobío, dejando 6 fallecidos y 55 lesionados, dos de ellos graves.

La colisión se habría producido luego de que el conductor del camión perdiera el control, traspasara el bandejón central, rompiera las barreras de separación y chocara frontalmente al bus de pasajeros de la empresa Jet Sur, que viajaba entre Lautaro y Santiago.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 1:20 horas, a la altura del cruce María Dolores (en Los Ángeles).

De los 6 fallecidos, 4 son mujeres y dos, hombres. Entre las víctimas se encuentra el chofer del bus de pasajeros y la acompañante del conductor del camión. Dos personas están con riesgo vital.

Al menos 15 de los ocupantes del equipo de pasajeros quedaron atrapados y debieron ser rescatados por voluntarios de Bomberos tras el choque, registrado en el sector del cruce María Dolores.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Base de Los Ángeles. Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) participó en la movilización de los heridos.

Entre ellos se cuentan el chofer del vehículo de transporte de carga y un acompañante. El segundo falleció en el centro asistencial mientras recibía atención médica.

Carabineros investiga las circunstancias del accidente y las denuncias de pasajeros que indican que no se les exigió utilizar cinturones de seguridad durante el viaje.

El 29 de febrero pasado, un conductor de la línea Jet Sur que cubría el trayecto entre Bucalemu y la capital fue suspendido en el Terminal Santiago durante una fiscalización realizada por autoridades de Transporte, debido a que no había cumplido con los descansos que establece la ley.

Notas relacionadas