Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2012

La nueva y ultramoderna Onemi 2.0 descartó desborde en Punta Arenas a minutos que el río se saliera de su cauce

Gente evacuada, comercios inundados, caos en el tránsito, damnificados y anegados. El desborde del río Las Minas de Punta Arenas dejó la mansa cagadita en la austral metrópolis y la Onemi nuevamente falló en su alerta. Según cuenta Radio Biobío, la salida del río se produjo apenas media hora después de que autoridades locales lideradas […]

Por

Gente evacuada, comercios inundados, caos en el tránsito, damnificados y anegados. El desborde del río Las Minas de Punta Arenas dejó la mansa cagadita en la austral metrópolis y la Onemi nuevamente falló en su alerta.

Según cuenta Radio Biobío, la salida del río se produjo apenas media hora después de que autoridades locales lideradas por la directora regional de Onemi Magallanes Erika Canales, descartaran una cagada provocada por el curso fluvial.

“La Radio” señaló que aproximadamente a las 10 de la noche un grupo de gente se acercó a las autoridades para alertar de una posible emergencia, situación que habrían descartado los personeros estatales.

De hecho un empresario turístico agarró a chuchadas a Canales porque lo que se necesitaba eran “acciones, no monitoreos (…) No esperemos que suceda la desgracia”.

La situación subió de tono luego de la respuesta de la “dire” de la Onemi quien aseguró que “yo tengo la información de la autoridad técnica, que en este caso es la Dirección de Aguas, y hasta el momento ellos no ven una situación de emergencia“, calentando al empresario quien dijo que el monitoreo estaba atrasado.

Por otro lado, el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, dijo que Punta Arenas “no está preparada para lluvias de esta intensidad. Estamos acostumbrados a la nieve, el viento fuerte, pero no a lluvias como las que nos han afectado en las últimas horas”.

Temas relevantes

#Onemi#Punta Arenas

Notas relacionadas