Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2012

Ena Von Baer y el aborto terapéutico: La mujer “presta el cuerpo” y no tiene derecho a terminar con una vida

La ex vocera de Gobierno y actual senadora designada Ena Von Baer volvió a ser trending topic en Twitter gracias a un debate sobre el aborto realizado en Radio Cooperativa, junto a la senadora Isabel Allende.

“No tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida” dijo la parlamentaria UDI.

Por

La ex vocera de Gobierno y actual senadora designada Ena Von Baer volvió a ser trending topic en Twitter gracias a un debate sobre el aborto realizado en Radio Cooperativa, junto a la senadora Isabel Allende.

La hija del zar de las semillas, aseguró que “Tengo dos niños y me llamó mucho la atención, desde el día en que quedé embarazada, que la vida que se gesta dentro de una mujer para mí es una vida completamente distinta. Es un ser humano distinto de la mujer”.

Y luego se mandó una para el bronce: “la mujer, podría decirlo en fácil, le presta el hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí. Y esa vida tenemos que respetarla siempre, desde el momento que existe”.

Así, la parlamentaria UDI manifestó que “no tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”, agregando que “lo que pasa es que nosotros no podemos saber en ningún momento cuando un feto es inviable”.

La senadora Isabel Allende acusó recibo de las palabrotas de Von Baer y le contestó que “Yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo. Y me gusta que me respeten y creo que es tremendo que una mujer que está en riesgo de vida, que está comprobado médicamente (…) que encuentro tremendo que por legislación impidan evitar ese riesgo para esa mujer”.

Allende continuó: “Cuando era legal la interrupción del embarazo por razones médicas es porque justamente se estaba respetando una vida que se ponía en peligro, que es la vida de la madre”, apuntó.

El debate en el Senado debería retomarse hoy a eso de las 16 horas en Valparaíso.

Notas relacionadas