La Justicia de la ciudad brasileña de Joao Pessoa ordenó hoy bloquear el acceso a las ganancias recaudadas con la venta y distribución del hit del verano “Ai se eu te pego”, interpretado por Michel Teló.

La canción que fue furor en todo el mundo fue registrada en nombre de los brasileños Sharon Acioly y Antonio Dyggs, pero desde hace meses se convirtió en blanco de una disputa inicial por su autoría.

En el fallo preliminar divulgado hoy, el juez Miguel de Brito Lyra Filho ordenó frenar el acceso a todo el dinero cobrado por la canción hasta que haya una decisión firme sobre el proceso abierto por tres estudiantes del estado de Paraíba, quienes afirman ser las artífices del tema durante un viaje a Disneyworld con otras seis compañeras de escuela.

Tres de las colegas de las reclamantes ya habían logrado previamente un acuerdo preliminar con Acioly y Dyggs, quienes aceptaron reconocerlas como co-autoras.

Por lo pronto, Lyra Filho estableció un plazo de 60 días para que Teló, Acioly y Dyggs presenten un informe sobre el total recaudado hasta ahora por el hit. En caso de que el proceso salga a favor de las reclamantes, tendrán derecho a recibir una parte de la suma obtenida.