Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2012

Otra vez de paseo: Piñera llegó a La Moneda antes de viajar al lejano oriente

El Presidente Sebastián Piñera llegó a las 09:30 horas a la sede de gobierno para ultimar los detalles de la agenda política, horas antes de la gira que lo llevará a Asia por cerca de dos semanas, con destino a Vietnam, Corea y Japón. Tras recibir los honores de la guardia de Palacio, el mandatario […]

Por


El Presidente Sebastián Piñera llegó a las 09:30 horas a la sede de gobierno para ultimar los detalles de la agenda política, horas antes de la gira que lo llevará a Asia por cerca de dos semanas, con destino a Vietnam, Corea y Japón.

Tras recibir los honores de la guardia de Palacio, el mandatario sólo se limitó a decir “va a ser un viaje muy intenso, de mucha actividad y espero que de muchos logros”.

Al ser consultado por temas de coyuntura, el gobernante sólo se limitó a sonreír declinando dar mayores comentarios.

A las 11 horas la bancada de Renovación Nacional, encabezada por el diputado Alberto Cardemil, se reunirá en La Moneda con el Presidente Piñera. Uno de los puntos centrales será el apoyo del grupo parlamentario a la reforma tributaria.

VIAJE A ASIA

Con el fin de fortalecer los lazos políticos y económicos con el mundo asiático, el Presidente Sebastián Piñera inicia una de sus giras más extensas, que lo mantendrá fuera del país, entre el 20 y 31 de marzo próximo, y cuyo itinerario contempla Vietnam, Corea y Japón.

La visita oficial a Vietnam, primera escala de su viaje, busca reimpulsar las relaciones económicas, basado en el fuerte crecimiento del intercambio comercial entre ambos países, desde la suscripción del tratado comercial firmado en 2011.

En Saigón, la segunda ciudad de ese país asiático, Piñera sostendrá reuniones con empresarios y autoridades locales.

Luego en la República de Corea, también enmarcada como visita oficial, el presidente Piñera asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que Chile asiste como uno de los 20 países invitados.

En esta cita internacional se abordarán temas relacionados al uso pacífico de la energía nuclear, seguridad sobre materiales radiactivos y el fortalecimiento de la cooperación internacional en este ámbito.

Ya en su última escala en Tokio, Japón, el programa elaborado por la diplomacia chilena, tiene previsto una reunión del Presidente Piñera con el emperador Akihito, y con el primer ministro, Yoshihiko Noda, ocasión en la que abordarán temas destinados a perfeccionar el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países en 2007 junto a otros acuerdos de cooperación.

También se contempla que las conversaciones incluyan el interés de los japoneses por incorporarse al Trans Pacific Partnership (TPP) un tratado de libre comercio entre naciones de Asia-Pacífico, integrado por Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Temas relevantes

#gira#La Moneda#Piñera

Notas relacionadas