Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Marzo de 2012

Sicario turco pidió ayuda a una ONG luego que su mandante no le pagara por una peguita

Es la primera vez que un sicario pide protección a la asociación IHD, fundada en 1986, el organismo más conocido al que recurren víctimas de tortura, familiares de personas desaparecidas y otros ciudadanos que han sufrido abusos policiales o de instituciones relacionadas con el Estado. La organización privada informó a la prensa de la solicitud […]

Por

Es la primera vez que un sicario pide protección a la asociación IHD, fundada en 1986, el organismo más conocido al que recurren víctimas de tortura, familiares de personas desaparecidas y otros ciudadanos que han sufrido abusos policiales o de instituciones relacionadas con el Estado.

La organización privada informó a la prensa de la solicitud de Ö. A., en la que éste describe cómo fue reclutado por una banda para asesinar a un hombre de negocios. El diario turco Taraf recoge hoy este suceso y detalla que Ö. A. no llegó a matar a su objetivo, el empresario Rahmi Bostanci, pero sí le disparó y le causó una herida en la cabeza.

Al no matarlo, el sicario no recibió las 500.000 liras turcas (unos 215.000 euros) prometidas, según asegura el interesado en su escrito, y además empezó a recibir amenazas y ahora teme que su propia vida esté en peligro.

En la carta enviada a IDH, Ö. A. también revela con nombres y apellidos que algunos miembros de la banda que le contrató forman parte de los servicios de seguridad estatales. El empresario Bostanci ha confirmado las alegaciones del sicario y se ha dirigido a la Fiscalía y el Ministerio del Interior para denunciar a quienes intentaron asesinarle, añade Taraf.
19 de Marzo de 2012

Temas relevantes

#sicario#Turquía

Notas relacionadas