Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Marzo de 2012

Finalista de Miss Universo Canadá fue eliminada por ser transexual

Por Elcomercio.pe Una polémica se desató en torno de la edición 2012 del concurso de belleza Miss Universo Canadá. ¿La razón? Los organizadores del evento descubrieron que Jenna Talackova, una de las finalistas y favoritas para hacerse del cetro, se había sometido a una operación de cambio de sexo hace cuatro años, por lo que […]

Por

Por Elcomercio.pe

Una polémica se desató en torno de la edición 2012 del concurso de belleza Miss Universo Canadá. ¿La razón? Los organizadores del evento descubrieron que Jenna Talackova, una de las finalistas y favoritas para hacerse del cetro, se había sometido a una operación de cambio de sexo hace cuatro años, por lo que decidieron descalificarla.

“Es un requisito nacer como mujer para ser la representante del país en el concurso internacional”, argumentaron los organizadores en la página web oficial del concurso.

La descalificación de la modelo transexual de 23 años de edad generó de inmediato el reclamo de grupos de defensa a los derechos de las minorías sexuales.

La doctora en género de la Universidad de Carleton, Patrizia Gentile, quien ha investigado el rol de la mujer en estos concursos, declaró al periódico canadiense “The Star” que este es “un caso importante en la historia de los concursos de belleza”.

Notas relacionadas