Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2012

El País destaca la racha goleadora de delantero del Bayern Munich post rescate de los 33 mineros

Más allá del alcance de nombre y el número que viste en su casaquilla del Bayern Munich, Mario Gómez fue bendecido por el rescate de los mineros. Eso es lo que destaca hoy el diario español El País, ad portas del duelo por la Champions League que enfrentará al gigante alemán contra el Real Madrid […]

Por

Más allá del alcance de nombre y el número que viste en su casaquilla del Bayern Munich, Mario Gómez fue bendecido por el rescate de los mineros. Eso es lo que destaca hoy el diario español El País, ad portas del duelo por la Champions League que enfrentará al gigante alemán contra el Real Madrid de Mourinho hoy por las semifinales de ese torneo.

Con 39 goles en esta temporada, 11 de ellos por la Liga de Campeones, el artículo destaca que aún cuando fue el fichaje más caro del cuadro teutón -30 millones de euros- estuvo calentando banca a la sombra de Miroslav Klose con una sequía de 245 días que terminó tres días antes de que comenzara el rescate de los mineros en la mina San José.

Por eso el 10 de octubre de 2010, el día que se destapó con tres goles le dedicó el triunfo a Chile y, especialmente, a los mineros.

“En esos días oscuros para su carrera se enganchó por televisión al drama de los mineros chilenos que estuvieron 69 días atrapados en el pozo de San José de Copiapó. Le llamó la atención que uno de los hombres que luchaban por sobrevivir en esas condiciones extremas se llamara Mario Gómez como él y que el número de los atrapados, 33, fuera el mismo que él luce en el Bayern. También sintió la historia como suya porque en sus raíces granadinas hay familiares que están relacionados con el trabajo en la minería”, dice el artículo.

Ahí Gómez explica que desde el rescate de los 33 lo acompaña una buena “estrella”, donde también reconoce que su ejemplo lo ayudó a salir de la depre por no convertir. “Mi lema en la vida es que no hay que darse por vencido. Siempre vale la pena seguir adelante. Eso lo sintieron los mineros con mucho más intensidad que cualquiera de nosotros. El fútbol es una actividad en la que se necesita mucha resistencia, pero esta se necesita en la vida en general”, dijo el “minero” goleador.

Notas relacionadas