Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

17 de Abril de 2012

Familias de campamentos de Puente Alto recibieron llaves de sus nuevas casas antes de las lluvias

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al secretario ejecutivo de Campamentos, Matías Claro, y al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, inauguraron este lunes el conjunto habitacional “Canalistas del Maipo”, destinado a 64 familias provenientes de los campamentos Adonays y Cordillera de la comuna. El proyecto, cuyo terreno fue donado por la […]

Por

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al secretario ejecutivo de Campamentos, Matías Claro, y al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, inauguraron este lunes el conjunto habitacional “Canalistas del Maipo”, destinado a 64 familias provenientes de los campamentos Adonays y Cordillera de la comuna.

El proyecto, cuyo terreno fue donado por la Asociación de Canalistas del Maipo, contempla viviendas pareadas y aisladas de dos tipologías, además de una sede social y cuyo costo total asciende a las 46.687 UF.

En la ceremonia, el director del Serviu Metropolitano manifestó que “este es el éxito de un trabajo que se ha hecho conjunto con la Municipalidad”.

“Estas casas son el resultado de la política de vivienda que ha caracterizado a este gobierno, muy distinta a lo que se hacía antes, que es construir casas sólidas de calidad que se van a valorizar cada vez más”, agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Campamentos del Ministerio de Vivienda, Matías Claro, expresó que “como Gobierno, queremos que sepan que el trabajo con las familias que hoy comienzan a vivir en sus nuevas casas, no termina aquí, sino que seguiremos acompañándolas para acercarles la oferta social del Estado”.

Con la entrega del conjunto Canalistas del Maipo, se inicia el proceso de erradicación de los campamentos aledaños Adonays y Cordillera, quedando en la Municipalidad de Puente sólo los campamentos El Peñoncito, cuyas familias tienen su proyecto de vivienda definitiva en construcción en el mismo terreno, y Los Areneros, totalizando 127 familias.

Notas relacionadas