Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2012

Católica entra en crisis tras quedar eliminada de la Libertadores con dura derrota ante Bolívar

Universidad Católica sufrió una dura derrota este noche por 0-3 ante Bolívar en La Paz y quedó eliminada de la Copa Libertadores 2012, tras la sexta y última fecha del Grupo 3. El conjunto dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos fue muy efectivo y logró imponerse con tantos de Pablo Frontini (2′), Walter Flores […]

Por

Universidad Católica sufrió una dura derrota este noche por 0-3 ante Bolívar en La Paz y quedó eliminada de la Copa Libertadores 2012, tras la sexta y última fecha del Grupo 3.

El conjunto dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos fue muy efectivo y logró imponerse con tantos de Pablo Frontini (2′), Walter Flores (27′) y Damián Lizio (49′) en este pleito disputado en el Estadio ‘Hernando Siles’.

Con este resultado, Bolívar clasificó en el segundo lugar con 10 puntos, detrás de Unión Española, que ganó la zona con 10 unidades y mejor diferencia de gol (+3 contra +2). Junior alcanzó el tercer puesto con siete positivos y la UC quedó colista con seis.

El equipo altiplánico se fue con todo en busca de asegurar el boleto a octavos de final y abrió el marcador con tanto de Frontini (2′), quien aprovechó las licencias defensivas de la zaga cruzada para batir al meta Cristopher Toselli.

La UC sintió el golpe y de no haber sido por el meta Toselli, quien conjuró dos chances claras, el marcador pudo haber sido más amplio. El mundialista juvenil no pudo evitar un tremendo gol de 35 metros de Flores (27′).

La escuadra chilena sólo urdió un par de jugadas en el primer tiempo, pero Roberto Ovelar no pudo con el meta Argüello y Daúd Gazale no fue el héroe de otras jornadas (Magallanes y Unión Española) al estrelló un balón en el horizontal (36′). Se fueron así las opciones del conjunto colegial de seguir con vida.

En el complemento el golazo de Lizio, quien batió con un globito a Toselli (49′), terminó por sepultar las opciones del elenco de Mario Lepe, que jugó tal vez su peor partido desde que asumió el DT a mediados del año pasado.

El ‘Gran Capitán’ intentó modificar su suerte con los ingresos de Gonzalo ‘Chepo’ Sepúlveda, el argentino Matías Pérez y el enganche Kevin Harbottle, pero sólo hubo una acción del ex Wanderers Pérez, que desvió en privilegiada posición ante el portero anfitrión, tras pase de un tibio Felipe Gutiérrez.

De esta forma, Universidad Católica pagó caro precio a los empates en las tres primeras jornadas y al hecho de no poder ganar como forastero, situación que condicionará seguramente la continuidad de Mario Lepe en su cargo, quien finaliza contrato en junio próximo.

De esta forma, sólo dos equipos chilenos jugarán octavos de final: Universidad de Chile y Unión Española, quienes conocerán a sus rivales luego de terminada la fase de grupos este jueves.

Notas relacionadas