Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2012

Ex dueño de Parmalat fue condenado a 17 años de cárcel por quiebra de la lechera italiana

El Tribunal de apelación de Bolonia condenó hoy a 17 años y 10 meses de cárcel al ex propietario de Parmalat Calisto Tanzi por la quiebra de la empresa alimentaria italiana en diciembre de 2003, en la que se creó un agujero financiero de unos 14.500 millones de euros. La sentencia en apelación rebaja mínimamente […]

Por

El Tribunal de apelación de Bolonia condenó hoy a 17 años y 10 meses de cárcel al ex propietario de Parmalat Calisto Tanzi por la quiebra de la empresa alimentaria italiana en diciembre de 2003, en la que se creó un agujero financiero de unos 14.500 millones de euros.

La sentencia en apelación rebaja mínimamente la pena en primera instancia del Tribunal de Parma que había sido a 18 años de cárcel, mientras la fiscalía había pedido 20 años de reclusión para el acusado.

Otro de los condenados, el ex director financiero de la compañía Fausto Tonna, que en primera instancia había sido condenado a 14 años, vio rebajada la pena a nueve años y once meses.

El abogado de Tanzi anunció que recurrirá esta sentencia al Tribunal Supremo.

Durante este juicio de apelación, Tanzi, de 73 años, declaró que llevaría siempre encima el peso de quienes han sufrido daños por su culpa, en relación a las pérdidas que sufrieron los cerca de 150.000 pequeños inversores afectados por la bancarrota.

Tanzi está encarcelado desde 2011, pero desde el pasado febrero está ingresado en un hospital de Parma al agravarse sus condiciones de salud.

El Tribunal de apelación confirmó hoy las sentencia de primera instancia a otros directivos de Parlamat como Luciano Siligardi, antiguo miembro del consejo de administración, a 6 años, y Giovanni Tanzi, hermano del ex propietario de Parmalat, a 10 años y 6 meses.

Se trata de la segunda condena para Tanzi, puesto que el pasado mayo el Tribunal Supremo de Milán rebajó a ocho años de cárcel – de los diez que sentenció el tribunal de apelación – al ex patrón de Parmalat por “agiotaje” (especulación abusiva), en el otro proceso judicial abierto tras la quiebra de la compañía.

Temas relevantes

#Leche#Parmalat

Notas relacionadas