Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2012

Chadwick y la excusa de siempre: subir sueldos aumenta desempleo

El primo del presidente y vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, sabe cómo es la cosa. Y la cosa, cuando se trata de aumentos de salarios, es tener una buena excusa que meta cuco a los trabajadores. Y qué más miedo para un trabajador que dejar de serlo. Así, Chadwick se alineó con la teoría […]

Por

El primo del presidente y vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, sabe cómo es la cosa. Y la cosa, cuando se trata de aumentos de salarios, es tener una buena excusa que meta cuco a los trabajadores. Y qué más miedo para un trabajador que dejar de serlo.

Así, Chadwick se alineó con la teoría -añeja, para decirlo con sus palabras- de que aumentar los salarios pone en riesgo la creación de empleo y nunca es un buen momento para hacerlo.

“Ahora se nos hace difícil, sobretodo cuando estamos generando miles de empleos, pero al mismo tiempo estamos con una crisis internacional, en Europa el desempleo es tremendo, los países están entrenando en recesión, por eso tenemos que cuidarnos en nuestro país, generando mucho empleo como lo estamos haciendo, pero lo que son aspiraciones”, señaló en una entrevista con Canal 13 el ministro que tiene un sueldito base de 7,805,419 pesos según Gobierno Transparente.

Según el ministro, “las cifras oficiales indican que hemos crecido en empleos, en dos años hemos logrado crear más de 700 mil empleos, empleos formales, con contrato, donde la mujer tiene una participación altísima, que es lo que queremos nosotros porque eso va generando un ingreso familiar”.

En esa misma línea, Chadwick aseguró que “tenemos cifras que mejorar, el Presidente Piñera se ha puesto como meta para su gobierno terminar con la extrema pobreza hacia fines del 2018, es obvio que tenemos una sociedad que todavía tenemos mucho por hacer y tenemos muchos problemas por ir solucionando, crear situaciones de mayor equidad social, sacar a aquellos que se han quedado en situación de extrema pobreza. Para lograrlo necesitamos ir avanzando de acuerdo a nuestras posibilidades y no tirar la casa por la ventana porque pan para hoy, hambre para mañana”.


Temas relevantes

#Chadwick#desempleo#Sueldos

Notas relacionadas