El rey de España tiene previsto visitar oficialmente Brasil y Chile entre el 3 y 7 de junio próximo, en lo que será su primer viaje al extranjero tras ser operado de la cadera por andar matando elefantes.

El viaje del monarca español a ambos países latinoamericanos tendrá un contenido económico y político, y permitirá avanzar en los preparativos de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad española de Cádiz el próximo noviembre, informaron hoy fuentes de la Casa Real.

En Brasil, el rey Juan Carlos se entrevistará con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y en Chile con el presidente Sebastián Piñera.

Durante su visita a Chile, el monarca asistirá a un acto en Antofagasta, en el norte del país, donde coincidirá con varios presidentes latinoamericanos.

El pasado 14 de abril Juan Carlos I fue operado en un hospital de Madrid para implantarle una prótesis en la cadera derecha, tras fracturársela un día antes en Botsuana, país al que viajó para participar en una cacería.

Unos días después, el 26 de abril, tuvo que volver a ser intervenido en el mismo centro hospitalario para reducir una luxación en la misma cadera.