Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

22 de Junio de 2023

VIDEO. “Empieza a perseguir los patos”: mujer enfrentó el frío y se metió a laguna a rescatar a su perra que se escapó en parque

TikTok @cotialdunate

Mediante redes sociales la dueña de la mascota explicó que esta en cuestión de segundos aprovechó que le estaba arreglando un problema en su correa para salir corriendo e ingresar al agua. Pese a esto las autoridades le indicaron que no podían hacer nada, por lo que tras más de 40 minutos no le quedó otra opción que sacarse parte de su ropa y lanzarse a la fría laguna.

Por

Contra el frío de la capital una mujer se hizo viral en redes sociales luego de compartir un video en el que mostraba cómo rescató a su perra que se había lanzando a una laguna. Fue en cuestión de segundos que el animal se le escapó para perseguir a los patos que habían en el lugar, por lo que la dueña no tuvo otra opción que mojarse también para evitar un mayor problema.

Daniela Aldunate (@cotialdunate) compartió el registro en su cuenta de TikTok donde relató como ocurrieron los hechos. “Sin comentarios CTM (sic). Mi perra se metió a la laguna cerrada del parque a perseguir patos. Estuvo 45 minutos nadando y me tuve que meter”, señaló en la descripción.

En las imágenes en tanto se puede ver que efectivamente la mujer a pesar del frío que hacía durante el miércoles 21 de junio en la Región Metropolitana se sacó parte de su ropa e ingresó a la laguna.

Ante la mirada atenta del resto de las personas la dueña de la can finalmente pudo sacarla del agua. “Está un poquito helada”, señaló a modo de broma luego de rescatar a su perrita. Ante las dudas que generó el video, la usuaria compartió otros registros en los que explicó el contexto de la situación.

Así, señaló que su perra se llama Malta y la rescató en Villarrica para luego llevársela consigo a Santiago. Además sostuvo que el animal siempre “ha sido buena para el agua y cazadora innata” debido a que vivían en un parcela.

@cotialdunate Sin comentarios ctm. Mi perra Se metió a la laguna CERRADA del parque a perseguir patos. Estuvo 45 minutos nadando y me tuve que meter… gracias por tanto malta #fypシ ♬ sonido original – daniela aldunate

El rescate de perra que se metió a laguna

Luego de llegar a la Región Metropolitana, la mujer detalló que comenzó a llevar a pasear a la can al parque, donde esta siempre se quedaba mirando a los patos de la laguna. Sobre estas aves, aseguró en tanto que “me dijeron que migraban solos. No son del propio parque”.

Respecto a la jornada en que pasó el hecho, detalló que había llevado a su perra al canil y después la sacó a pasear. En dicho contexto señaló que el porta bolsa para recoger las fecas del animal estaba enredado con la correa, por lo que en cuestión de segundos el animal aprovechó que la soltaron por instante para correr e ingresar al agua.

“La perra se mete al agua y empieza a perseguir los patos. Yo me agarraba la cabeza porque se metió al agua e hizo como si nada más en el mundo existiera. Ni la pelota ni juguetes ni palito… nada, no pescó nada más. Yo la llamaba y me ignoró de una manera que nunca lo había hecho”, añadió.

La mujer además detalló que recibió ayuda de la gente que estaba en el lugar para darle ideas de cómo sacarla, tras lo cual llamaron al personal del parque que avisaron a seguridad ciudadana. Sin embargo, cuando estos llegaron acusó que le dijeron que no podían hacer nada para rescatar a la perra y le indicaron que ella tampoco podría ingresar a sacarla.

“Entonces ya filo, dejó que la perra se quede ahí para siempre hasta que se hunda y muera”, afirma que fue su reacción. Finalmente, detalló que tras cerca de 40 minutos llamó a su mamá para que le llevara ropa de cambio ya que la única opción que le quedaba era lanzarse al agua.

“Me armé de valor, hacía demasiado frío, me saqué lo que me tenía que sacar, me metí, llegó mi mamá y ahí estaba todo el mundo apañando. Muy buena onda todos. Me metí a cagar. El bote no lo usé porque estaba amarrado, tenia candado”, cerró la usuaria.

@cotialdunate 2 parte al agua 🦆#fypシ ♬ sonido original – daniela aldunate

Temas relevantes

#animal#Laguna#mascota#perra

Notas relacionadas

Deja tu comentario