Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Mayo de 2012

¿Jack el destripador era una mujer?

Una reciente investigación realizada por la abogada John Morris y publicada en el libro Jack el destripador: la mano de una mujer, pone el nombre de una mujer al misterioso asesino londinense: Elizabeth Williams, esposa del médico John Williams. El ginecólogo John Williams figura en una larga lista de sospechosos de las horrendas muertes a […]

Por

Una reciente investigación realizada por la abogada John Morris y publicada en el libro Jack el destripador: la mano de una mujer, pone el nombre de una mujer al misterioso asesino londinense: Elizabeth Williams, esposa del médico John Williams.

El ginecólogo John Williams figura en una larga lista de sospechosos de las horrendas muertes a lo largo de los años. Pero para Morris, son muchas las pruebas de que Jack vestía falda y no estaba interesada en desahogar frustraciones sexuales, sino ejecutar una venganza con las de su género.

“Numerosas pistas, que parecen inconexas en los distintos crímenes, pueden significar poco, pero cuando se ponen juntas sugieren que una mujer podría haber estado detrás de los crímenes. En mi opinión, la evidencia ha sido ignorada, porque siempre se ha creído que se trataba de un hombre”, señaló la autora del libro.

Explicó que un elemento crucial es que Jack le extrajo el útero a tres de sus víctimas. El hecho se relaciona con que Elizabeth Williams no podía tener hijos y estaba atrapada en un matrimonio infeliz.

Esto podría haberla llevado a perder la cordura y a desahogar sus frustraciones en contra de mujeres que, a diferencia de ella, sí podían concebir.

Además, un elemento en favor de esta hipótesis es que las prostitutas que murieron a manos del asesino nunca fueron agredidas sexualmente.

Por otro lado, algunos pedazos de una capa, una falda y un sombrero de mujer fueron encontrados en la chimenea de la última mujer asesinada, Mary Jean Kelly, pero no le pertenecían a la víctima.

Se cree que Kelly había tenido una relación sentimental con el doctor John Williams, lo que explicaría por qué el destripador dio por terminada su criminal carrera con la muerte de la prostituta.

Notas relacionadas