Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

12 de Mayo de 2012

Investigan masiva muerte de peces en Laguna Torca

La Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI santiaguina indagará el hallazgo de numerosos peces muertos en la desembocadura al mar de la Laguna Torca de la comuna de Vichuquén. Al producirse la situación se presentó una denuncia de Carabineros a la Fiscalía de Licantén y el fiscal […]

Por

La Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI santiaguina indagará el hallazgo de numerosos peces muertos en la desembocadura al mar de la Laguna Torca de la comuna de Vichuquén.

Al producirse la situación se presentó una denuncia de Carabineros a la Fiscalía de Licantén y el fiscal de esa comuna, José Alcaíno, con especialidad en la investigación de delitos medio ambientales, dispuso diversas diligencias con el fin de conocer la causa de este hecho.

“Inmediato adoptamos como diligencia tomar contacto con el Servicio de Salud del Maule, también con la Superintendencia de Servicios Sanitarios ya que existe una planta de tratamiento de aguas en ese lugar y también se dio una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones de Santiago, para que coordinen también con la unidad de Ecología y Medio Ambiente para que se constituyan en el lugar y realicen las pericias respectivas”, aseveró Alcaíno.

De esta forma se espera que dentro de las próximas horas peritos se trasladen al lugar con el fin de tomar muestras al agua y a los peces muertos.

A lo anterior se suma la solicitud por parte del ente persecutor de diversos antecedentes a la Comisión Regional del Medio Ambiente y la Dirección de Aguas con el fin de que todos los servicios públicos y privados puedan entregar antecedentes de lo ocurrido en la Laguna Petorca.

Temas relevantes

#Laguna Torca

Notas relacionadas