Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2012

Temblor de 6.4 Richter sacó de la cama a los nortinos

temblor-centro-sismografo3

Un sismo de 6.4 grados Richter sacudió este lunes a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile. El organismo comunicó que el movimiento telúrico, acontecido a las a las 06:02 horas, se localizó a 42 kilómetros al norte de Arica, a 119.6 kilómetros […]

Por

Un sismo de 6.4 grados Richter sacudió este lunes a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El organismo comunicó que el movimiento telúrico, acontecido a las a las 06:02 horas, se localizó a 42 kilómetros al norte de Arica, a 119.6 kilómetros de profundidad.

En tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las intensidades, en la escala de Mercalli, fueron:

Región: Arica y Parinacota

Alcérreca: V

Arica : VI

Codpa: V

Cuya: V

Pocon Chile: VI

Putre: VI

Región: Tarapaca

Alto Hospicio : III

Camiña : IV

Cancosa: IV

Cerro Colorado: IV

Colchane : V

Collahuasi: IV

Huara : IV

Iquique: III

La Tirana: IV

Lirima: IV

Mamiña: IV

Pica : IV

Pisagua: IV

Pozo Almonte: IV

Quebrada Blanca: IV

Ujina: IV

La Onemi indicó que a raíz del temblor, la comunidad que reside en las cercanías de la costa de Arica y Parinacota realizó una autoevacuación, y en el curso de la mañana ha procedido a retornar a sus hogares.

Asimismo el organismo comunicó que se registró corte de luz en la salida sur de Arica y en la villa Pedro Lagos de la misma ciudad, afectando 3.000 usuarios. En cuanto al servicio de agua potable, éste funciona sin novedad, de acuerdo a lo informado por la empresa Aguas del Altiplano.

En la Región de Tarapacá el temblor no afectó a los habitantes, servicios básicos o infraestructura.

De igual forma el SHOA de la Armada aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Temas relevantes

#arica#iquique#Temblor

Notas relacionadas