Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2012

Caso Bombas: Defensores aseguran que ministro Hinzpeter debe declarar cuanto antes

El abogado defensor de cuatro de los acusados en el llamado “Caso Bombas”, Rodrigo Román, aseguró este martes luego que la Corte de Apelaciones rechazara sacar a los tres jueces orales de la causa, que la declaración del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debe realizarse cuanto antes. “Siempre dijimos que esta pirotecnia, este pataleo no […]

Por

El abogado defensor de cuatro de los acusados en el llamado “Caso Bombas”, Rodrigo Román, aseguró este martes luego que la Corte de Apelaciones rechazara sacar a los tres jueces orales de la causa, que la declaración del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debe realizarse cuanto antes.

“Siempre dijimos que esta pirotecnia, este pataleo no iba a llegar a ningún lado ya que sólo era una maniobra para dilatar una decisión que cada día aparece como más clara, cual es la absolución de los acusados por ser este caso un montaje y una operación política”, aseveró el abogado.

Román agregó que “vemos con preocupación cómo otro poder del Estado, el poder político nuevamente presiona a la Fiscalía para meterse en esta absurda discusión. Lo que cabe ahora es que mañana se reanude el juicio oral y se determine cuando debe declarar Hinzpeter, que era el único motivo real por el que el Ministerio del Interior quería acusar de parcialidad a los jueces” apuntó el jurista.

Por su parte, el Defensor Penal Público, Claudio Aspe, quien representa al único detenido en la causa, Gustavo Fuentes Aliaga, señaló que “la Corte aplicó la ley y devolvió la causa al Derecho, ya que para explicarlo en términos simples, la Fiscalía y el Ministerio del Interior querían que se parara un partido de fútbol en los diez últimos minutos del segundo tiempo y pedir que se desarrollase nuevamente. Algo que ni en los reglamentos de la FIFA existe, así es que estamos muy satisfecho con esta decisión”, agregó el abogado.

Por su parte, el defensor de Francisco Solar, el abogado Mauricio Daza explicó que “la decisión de la Corte demuestra que no tenía ningún asidero la petición del Ministerio del Interior y la Fiscalía, los cuales solamente querían paralizar el juicio oral buscando su nulidad, lo que no lograron y donde además deberán pagar las costas de este ridículo incidente y una multa por perder el tiempo” aseguró el defensor.

Temas relevantes

#caso bombas#Hinzpeter

Notas relacionadas