Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2012

Detienen a flaite que compró fardos de alfalfa con cheques robados a Pedro Carcuro

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Rengo” detuvo a un sujeto implicado en la compra de especies agrícolas con cheques robados al conocido comentarista deportivo Pedro Carcuro. El pasado 26 de abril llegó a la unidad policial un campesino de Pelequén, quien había sido víctima de una estafa, ya que una persona le […]

Por

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Rengo” detuvo a un sujeto implicado en la compra de especies agrícolas con cheques robados al conocido comentarista deportivo Pedro Carcuro.

El pasado 26 de abril llegó a la unidad policial un campesino de Pelequén, quien había sido víctima de una estafa, ya que una persona le había comprado 1.200 fardos de alfalfa, cancelándole 4 millones y medio con cheques que pertenecían a Pedro Carcuro, los que al momento de cobrar no fueron pagados, pues se encontraban con orden de no pago porque habían sido robados al conocido periodista.

Inmediatamente comenzaron las diligencias que permitieran aclarar el ilícito, y los oficiales viajaron a la Región Metropolitana, donde se contactaron con el comentarista deportivo, quien confirmó que en el mes de diciembre del año pasado, mientras se encontraba en un conocido restaurante de la comuna de Vitacura, le robaron un maletín que, entre otras cosas, tenía en su interior cuatro talonarios de cheques.

Con la información, además de diligencias posteriores, se pudo establecer que uno de los responsables del hecho tenía domicilio en la comuna de Quilicura, donde se detuvo a M.A.F.C., quien sería uno de los autores del robo.

Sobre el procedimiento, el subjefe de la Bicrim, subcomisario Eduardo Rojas, manifestó que “aún quedan diligencias pendientes en esta investigación, por lo que nos encontramos trabajando intensamente en ello, sobre todo si tomamos en cuenta que hay más personas en nuestra región que posiblemente pudieron haber sido engañadas. Quiero destacar el trabajo profesional y dedicado que han realizado nuestros oficiales, además de aprovechar la oportunidad para recomendar a la comunidad y de manera especial a los comerciantes que, antes de recibir cheques de terceros se ocupen de verificar su procedencia, sobre todo cuando se trate de alguien que no sea cliente habitual”.

Con todas las evidencias, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Temas relevantes

#flaite#pedro carcuro

Notas relacionadas