Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Mayo de 2012

Reportaje muestra al supuesto asesino de Victor Jara

El programa En La Mira de Chilevisión, reveló la noche del miércoles una entrevista con el supuesto autor del homicidio de Victor Jara, en el entonces Estadio Chile, hoy bautizado con el nombre del cantautor. En el reportaje “¿Quién mató a Víctor Jara?” aparece el ex conscripto José Paredes Márquez apuntando al ex teniente del […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



El programa En La Mira de Chilevisión, reveló la noche del miércoles una entrevista con el supuesto autor del homicidio de Victor Jara, en el entonces Estadio Chile, hoy bautizado con el nombre del cantautor.

En el reportaje “¿Quién mató a Víctor Jara?” aparece el ex conscripto José Paredes Márquez apuntando al ex teniente del Ejército Pedro Pablo Barrientos Núñez como el responsable del asesinato del cantautor.

“Le disparó casi a quemarropa, porque el hombre no le respondía, para mí que ahí lo sacó de quicio y le disparó”, denunció Paredes, quien formaba parte del destacamento militar de Tejas Verdes.

Como era de esperarse, Barrientos negó haber asesinado a Jara así como haber estado en el ex Estadio Chile, luego de que el equipo del programa lo encarara a la salida de su casa en Estados Unidos.

“Yo nunca estuve en el Estadio Chile, no tengo nada que ocultar. No maté a Victor Jara y eso lo pueden corroborar los oficiales que estaban ahí”, señaló el ex milico.

“Realmente eso no es cierto (que sea el asesino de Victor Jara). No sabía de lo que era el cantante Jara en esa época. Fui parte del Ejército y de Tejas Verdes. Ese destacamento no estuvo en el Estadio Chile”, se defendió y apuntó a la fuente de En La Mira: “Paredes dice que era mi guardaespaldas, pero yo no lo podría asegurar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario