Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

18 de Mayo de 2012

Controvertido proyecto Pascua Lama comenzaría a operar en 2013

La minera canadiense Barrick Gold prevé concluir este año las obras en el yacimiento argentino-chileno Pascua Lama con vistas a iniciar la extracción de oro y plata en 2013, informaron hoy fuentes oficiales. El secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, analizó hoy con directivos de la minera los avances del proyecto, “el cual se espera […]

Por

La minera canadiense Barrick Gold prevé concluir este año las obras en el yacimiento argentino-chileno Pascua Lama con vistas a iniciar la extracción de oro y plata en 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, analizó hoy con directivos de la minera los avances del proyecto, “el cual se espera concluir hacia fines de 2012”, informó la Secretaría de Minería argentina en un comunicado.

“Durante la producción, a partir de 2013, se generarán casi 7.000 empleos directos e indirectos”, asegura el comunicado, que precisa que el yacimiento alcanzará una producción anual promedio de 750.000 a 800.000 onzas de oro y 35 millones de onzas de plata en los primeros 5 años.

Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo y se extiende en la provincia argentina de San Juan y la tercera región de Atacama, en Chile.

Esta explotación minera es fuertemente resistida por colectivos ambientalistas en Chile y Argnetina.

Temas relevantes

#mina#Oro#Pascua Lama

Notas relacionadas