Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

22 de Mayo de 2012

Especialista señala que la mejor hora del día para comerse un completo es antes de mediodía

Por



La nutricionista de la Universidad San Sebastián, Waleska Wilson, se refirió al día nacional del completo que se celebra este martes, precisando que la mejor hora para comerlo es en la mañana o antes de mediodía.

La docente de Nutrición y Dietética de explicó que el completo logra saciar rápidamente debido a que su base es pan, producto del cual los chilenos son grandes consumidores, destacando que dependiendo de la calidad de sus ingredientes, suele ser de bajo costo por lo que lo hace muy accesible.

“El consumo de completos no atenta contra la salud si la persona está en su peso normal. Pero la situación es distinta si la persona tiene obesidad, sobrepeso o si presenta colesterol elevado, ya que el completo es un alimento con alto aporte en calorías, sal y grasas. En promedio un completo aporta alrededor de 500 calorías, las que provienen principalmente de lípidos e hidratos de carbono de absorción rápida”, afirmó Waleska Wilson.

Por ello, sugirió que si está pensando en comerse varios completos debe considerar que la hora más recomendable para consumirlos es durante la mañana o cerca del mediodía, ya que existe una mayor probabilidad de gastar esas calorías y evitar que se depositen y aumenten el sobrepeso u obesidad, ya que habrá mayor actividad física en lo que resta del día, lo que ayuda a gastar lo consumido.

En cuanto a la porción ideal, es solo una. La docente de la USS conseja comerlo solo con tomate y palta y sin mayonesa, para disminuir las calorías y aumentar el aporte de fibra y antioxidantes.

Notas relacionadas