Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2012

Boca Juniors o Corinthians aparecen en el horizonte azul si le gana al Libertad paraguayo

Universidad de Chile jugaría las semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors o Corinthians, si logra eliminar esta noche a Libertad de Paraguay e instalarse en la ronda de cuatro mejores. El cuadro azul se mediría ante el actual monarca argentino si Santos logra revertir su llave contra Vélez Sarsfield. Si logra pasar el equipo […]

Por

Universidad de Chile jugaría las semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors o Corinthians, si logra eliminar esta noche a Libertad de Paraguay e instalarse en la ronda de cuatro mejores.

El cuadro azul se mediría ante el actual monarca argentino si Santos logra revertir su llave contra Vélez Sarsfield. Si logra pasar el equipo de Liniers, el rival de la ‘U’ será el campeón vigente brasileño.

Esta extraña situación se da básicamente porque no se pueden medir dos equipos de un mismo país en una final, según disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Recordar que la ‘U’ debe ganar por cualquier marcador o empatar sin goles ante Libertad para clasificar a semifinales y emular lo realizado por el club en 1970, 1996 y 2010.

CUARTOS DE FINAL (VUELTA) – RESULTADOS

Miércoles 23 de mayo

Fluminense 1-1 Boca Juniors

17′ Thiago Carleto (FLU); 90+1′ Santiago Silva (BOC)

Global: Boca ganó 2-1.

Corinthians 1-0 Vasco da Gama

87′ Paulinho (COR)

Global: Corinthians ganó 1-0.

Jueves 24 de mayo

19:00 horas. Santos vs. Vélez Sarsfield. Estadio ‘Vila Belmiro’ de Sao Paulo.

(Ida: 0-1)

21:30 horas. U. de Chile vs. Libertad. Estadio Nacional.

(Ida: 1-1)

Notas relacionadas