Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2012

CEP: Piñera tuvo 0% de aprobación en Aysén

El presidente Piñera lleva varios récords en su mandato, pero este parece difícil de igualar: según la última encuesta Centro de Estudios Públicos, CEP, obtuvo 0% de respaldo en la región de Aysén. Así, al problema que reveló hace un tiempo Arturo Fontaine sobre que el mandatario ("Piñera tiene que demostrar que, además de inteligencia, tiene corazón") se le suma el que en Chile hay lugares donde efectivamente nadie lo quiere.

Por

Desde su llegada al poder, el presidente Piñera se ha vuelto un experto en alcanzar metas y superar récords. Así, por ejemplo, el año pasado logró lo casi imposible y superó a Eduardo Frei al alcanzar la aprobación más baja de un presidente en democracia con un 26% de aprobación. Sin embargo, lo logrado en la última encuesta CEP ya es para hacerle un capitulo aparte en la historia política nacional.

Según consigna el Diario de Agustín, el desglose de la medición del Centro de Estudios Públicos revela que Piñera tuvo una aprobación del 0% en la región de Aysén. Lo que parecía un secreto a voces se convirtió en una verdad más o menos científica en la denominada madre de todas las encuestas: nadie lo quiere. Y eso que en la región obtuvo el 58% de los votos cuando ganó por harto más que una nariz al senador Frei.

Para más remate, en Magallanes el presidente sigue teniendo un rechazo estratosférico, alcanzando un nivel de desaprobación del 79%, pese a haber sacado más del 54% de los votos en la región.

Notas relacionadas