Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2012

La U de Chile clasifica a semifinales comiéndose las uñas

Casi que no. Sufrieron, rezaron y la hicieron: Universidad de Chile eliminó este jueves por 5-3 en penales a Libertad de Paraguay y avanzó por cuarta vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores 2012, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Los azules, tras la igualdad 1-1 de la ida en Asunción, […]

Por

Casi que no. Sufrieron, rezaron y la hicieron: Universidad de Chile eliminó este jueves por 5-3 en penales a Libertad de Paraguay y avanzó por cuarta vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores 2012, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Los azules, tras la igualdad 1-1 de la ida en Asunción, apostaron a cerrar rápido la serie, pero chocaron con un ordenado cuadro paraguayo y debieron sufrir hasta el último para celebrar su clasificación.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de la ‘U’, cuando Marcelo Díaz, a los 17 minutos, la embocó con un tiro libre arrastrado, que pasó por medio de una barrera que se abrió y sorprendió al meta Rodrigo Muñoz, que no alcanzó a reaccionar.

La ventaja duró bastante poco y fue otro error. Centro rival desde la derecha y el zaguero Osvaldo González (22′), por tratar de anticipar a un rival, la metió en arco propio, sin que Johnny Herrera pudiera hiciera algo. 1-1.

El ‘Gumarelo’ se jugó su opción en Ñuñoa y lo hizo custodiando muy bien su portería y buscando salir rápido para los veloces y peligrosos Pablo Velásquez y Ariel Núñez, quien de hecho tuvo la segunda cifra al entrar destapado, enfrentar a Herrera (33′), pero rematar al cuerpo del seguro cancerbero.

Como en pocas ocasiones, el equipo de Jorge Sampaoli no logró encontrar los espacios para vulnerar la bien plantada última línea guaraní, debiendo incluso extremar recursos para frenar las cargas por las bandas que propuso Libertad, debiendo definirse la llave por lanzamientos penales.

Desde los doce pasos los azules marcaron con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, el peruano Raúl Ruidíaz, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, mientras que en Libertad anotaron con Pablo Velásquez, Víctor Cáceres y el meta Rodrigo Muñoz, errando Víctor Ayala, ante tapada a la derecha de Herrera.

Será la cuarta vez en que los universitarios se meten entre los cuatro mejores del continente, tras las versiones 1970, 1996 y 2010.

Ahora, Universidad de Chile deberá enfrentar en semifinales a Boca Juniors, que dejó en el camino Fluminense. La otra llave será entre brasileños, Santos y Corinthians, que eliminaron a Vélez Sarsfield y Vasco da Gama, respectivamente.

Notas relacionadas