La crisis de los chanchos hizo caer a la intendenta de Atacama Ximena Matas

Esta tarde se confirmó que la cuestionada intendenta de Atacama Ximena Matas renunció a su cargo. La información la envió el Gobierno a través de un comunicado y durante la tarde la confirmó el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla. La autoridad regional fue muy cuestionada por el manejo de la crisis de los malos olores provocados por Agrosuper en Freirina.

Esta tarde el portal SoyChile.cl confirmó que la cuestionada intendenta de Atacama Ximena Matas renunció a su cargo.

La información la envió el Gobierno a través de un comunicado y durante la tarde la confirmó el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla.

Ubilla, como siempre en estas ocasiones, agradeció su labor y “su liderazgo en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en el año 2010; la solución y radicación de dos de los históricos campamentos en Copiapó; como asimismo el gran impulso de las alianzas públicas y privadas que han sido el sello del despegue de la Región de Atacama en materia de crecimiento, quedarán marcados como los grandes hitos de su gestión”.

La ahora ex autoridad regional fue muy cuestionada en la zona por el manejo de las manifestaciones contra la planta de Agrosuper en Freirina.

Su reemplazante en el Gobierno regional será Rafael Prohens Espinoza, quien fue presidente de la Asociación de Productores del Valle de Copiapó, alcalde de la comuna de Tierra Amarilla y concejal de Copiapó.

La renuncia, según el portal regional de El Mercurio, se habría producido el 17 de mayo y se haría efectiva el jueves 31 de Mayo.

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------