Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2012

Hinzpeter mete la cola: la justicia “no ha sido capaz” de establecer responsabilidades en Caso Bombas

El ministro del Interior se soltó las trenzas durante una entrevista radial en Talca, donde habló de su cruzada por encontrar a los responsables de las bombas algo que, acusó, no comparte la justicia. Según sus palabras, no es que los acusados en el Caso Bombas sean inocentes, sino que el Poder Judicial no ha sido capaz de encontrarlos culpables

Por

El otrora hombre fuerte de La Moneda no pierde una y ahora, después del fracaso del Caso Bombas, su caballito de batalla por meses, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter cuestionó la labor de la justicia asegurando que no es que los acusados sean inocentes, sino que la justicia no ha sido capaz de encontrarlos culpables. Un parche antes de la herida, ya que la justicia aún no da su fallo final en el caso.

O en palabras hinzpeterianas, los responsables aún no reciben el peso de la venganza.

Durante una visita a Talca, el abogado dijo que la justicia “no ha sido capaz” de establecer responsabilidades por las bombas.

Pero fue más allá, cuestionando la decisión del Tercer Tribunal Oral de Santiago sobre recalificar los delitos terroristas por unos menos graves.

Incluso, el impulsor de la ley anti tomas, ironizó en una conversación con la radio Fantástica:

“Yo no sé si el tribunal sabe o no que se están colocando bombas; a lo mejor creía que que personas que están haciéndole daño a la propiedad no más. Y si se colocan bombas reiteradamente y producen temor a la población, yo no sé si eso es o no, para ese tribunal, delitos terroristas”, disparó.

Pero la joyita del ministro fue cuando aseguró que la justicia es incapaz: “La justicia no ha sido capaz, y en el Ministerio Público en este caso, de establecer -a lo mejor- responsabilidades, pero eso no quiere decir que este sea un tema terminado”, amenazó.

Pero su cruzada en contra del Poder Judicial fue más allá: “Yo siento que hay muchos que quieren que yo que yo me haga el leso, que mire para arriba cuando pongan bombas. No lo van a lograr. A mí me va a seguir preocupando que pongan bombas (…) Ahora, hay que tratar de convencer de que el Poder Judicial también se empeñe en esta preocupación”.

Notas relacionadas