Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2012

U del Mar podría perder reconocimiento del Mineduc por denuncias de ex rector

Este mediodía el ministro Harald Beyer señáló que existe la posibilidad de que se quite el reconocimiento oficial a la Universidad del Mar por las denuncias realizadas por el ex rector de la institución Raúl Urrutia. La ex autoridad de la institución privada dijo que ayer en una carta que “los actuales controladores no tienen […]

Por

Este mediodía el ministro Harald Beyer señáló que existe la posibilidad de que se quite el reconocimiento oficial a la Universidad del Mar por las denuncias realizadas por el ex rector de la institución Raúl Urrutia.

La ex autoridad de la institución privada dijo que ayer en una carta que “los actuales controladores no tienen interés alguno en el quehacer universitario”, denunciando que no están pagando remuneraciones y se están desviando dineros a las inmobiliarias ligadas al directorio.

Beyer expresó que “el ministerio ya está trabajando con el Consejo Nacional de Educación para recopilar las denuncias que arriesgan que la institución pierda el reconocimiento oficial”, quien sostuvo que “estamos dispuestos a usar todas las atribuciones” para condenar el hecho.

El titular del Mineduc dijo que cuando entre en vigencia la nueva Superintendencia de Educación, casos como estos no ocurrirán.

En el marco de la reunión que sostienen los rectores de las universidades tradicionales en Puerto Montt el rector de la Usach Juan Manuel Zolezzi dijo que “esto no debió haber pasado nunca, debieron existir los mecanismo legales”.

Zolezzi hizo hincapié en el que el proyecto del organismo que regulará la educación superior debe mejorarse. La autoridad de la Usach señaló que “hay diferencias respecto a la misiva que envió el ejecutivo sobre la superintendecia de educación superior, pensamos que el proyecto no responde de la mejor manera para regular el lucro y dado que el proyecto no se ha aprobado, debiese mejorarse”,

Temas relevantes

#rector#Universidad del Mar

Notas relacionadas