Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Junio de 2012

Estados Unidos: no use estas palabras si no quiere que lo sigan los servicios secretos

Gracias a una solicitud de información, el US Department of Homeland Security (departamento de seguridad nacional de Estados Unidos) se vio obligado a publicar su Analyst’s Desktop Bider en el que aparecen todas las palabras que, al ser publicadas en internet, llaman su atención para buscar amenazas potenciales. El documento tiene 39 páginas que son […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Gracias a una solicitud de información, el US Department of Homeland Security (departamento de seguridad nacional de Estados Unidos) se vio obligado a publicar su Analyst’s Desktop Bider en el que aparecen todas las palabras que, al ser publicadas en internet, llaman su atención para buscar amenazas potenciales.

El documento tiene 39 páginas que son vigiladas en las redes sociales y en los comentarios a las noticias para buscar amenazas terroristas, nucleares y epidemiológicas.

La solicitud fue hecha por el Electronic Privacy Information Center y la lista contiene palabras que hacen referencia obvia a amenazas contra la seguridad, pero también algunas comunes como pork (puerco), cloud (nube), dock (puerto) y muchas más.

Esta publicación ilumina cómo se entrena a estas agencias para rastrear amenazas en línea, pero también motiva algunas preguntas, por ejemplo, ¿por qué busca muchos términos vagos y qué hace con esta información?

Según los responsables, sólo supervisan los datos y no crean un historial de comentarios antiEstados Unidos —algo que sí hacen los gobiernos de Siria o Irán.

Aquí puedes bajar el documento

Temas relevantes

#EEUU#gringos cabrones

Notas relacionadas