Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2012

Hinzpeter amenaza con acciones legales contra políticos y abogados por acusaciones de montaje

Esta mañana el ex hombre fuerte de La Moneda Rodrigo Hinzpeter anunció que está evaluando emprender acciones legales por las acusaciones de "montaje" que ha recibido luego del fracaso del "Caso Bombas". Entrevistado por radio Agricultura el numero dos de palacio enfatizó que "todo tiene un límite", ante lo que pidió que "no sigan imputando un montaje que no ha existido, porque se puede cometer un delito".

Por

Esta mañana el ex hombre fuerte de La Moneda Rodrigo Hinzpeter anunció que está evaluando emprender acciones legales por las acusaciones de “montaje” que ha recibido luego del fracaso del “Caso Bombas”.

Entrevistado por radio Agricultura el numero dos de palacio enfatizó que “todo tiene un límite”, ante lo que pidió que “no sigan imputando un montaje que no ha existido, porque se puede cometer un delito”.

Hinzpeter dice que “he tenido la paciencia, he aceptado que se me acuse de montaje, no he querido complicar la tramitación del juicio con accidentes que no tienen nada que ver con el fondo, me han pedido que vaya a declarar cumpliendo mi obligación legal y encantado fui. Pero todo tiene un límite”.

Para el titular de interior es “enormemente agraviante y probablemente me están imputando un delito. Entonces hay un punto en que yo le voy a tener que consultar a un abogado especialista si lo que me están imputando es un delito, y decirles a las personas que me lo imputan que vayan a denunciarlo a los tribunales de Justicia. Y si no lo hacen y siguen imputándome eso, y eso constituye un delito de injurias o calumnias, yo tendré que evaluar si ejerzo una acción judicial”.

El amigo de Piñera agregó que “espero no tener que llegar a eso, pero a lo mejor me están forzando, tendré que ver en su minuto quiénes han sido pero hay algunos que claramente lo han hecho con mayor intensidad y creo que no están actuando bien. Hay de todo, hay abogados y políticos, desgraciadamente también hay políticos”.

El sheriff de La Moneda se sumó al respaldo entregado por el Gobierno al ex fiscal Alejandro Peñam alegando que quienes lo acusan “no han sido capaces de sostener en estrados lo que sostienen frente a un micrófono de la prensa y eso no me parece justo. Si tienen algún planteamiento concreto que imputarle al ex fiscal Peña debieron haberlo hecho”.

Temas relevantes

#caso bombas#Hinzpeter

Notas relacionadas