Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2012

Universitarios se tomaron sede de la Comisión Nacional de Acreditación

Imagen vía @sebaylwin Este mediodía un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron la sede la Comisión Nacional de Acreditación. Los jóvenes portan lienzos que dicen “aquí se acreditan empresas que lavan dinero” en una acción que va en respuesta a las denuncias de irregularidades en la Universidad del Mar. Según el […]

Por

Imagen vía @sebaylwin

Este mediodía un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron la sede la Comisión Nacional de Acreditación.

Los jóvenes portan lienzos que dicen “aquí se acreditan empresas que lavan dinero” en una acción que va en respuesta a las denuncias de irregularidades en la Universidad del Mar.

Según el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la casa de Bello, Esteban Miranda, “es una toma pacífica en señal de protesta por el lucro en la educación. El caso de la Universidad del Mar nos dice que tenemos la razón. Cada peso que no se ocupa en educación se las están llevando privados a través de sus negocios inmobiliarios”.

“La idea es reposicionar los temas del conflicto después del discurso del 21 de mayo, donde no hubo mención a nuestras demandas” agregó el representante de los estudiantes.

A través de Twitter el presidente de la FEUC Noam Titelman señaló: “cómo es posible que Universidad del Mar haya estado acreditada cuando ni siquiera cumplía con ley que prohíbe lucro en universidades!”.

Notas relacionadas