Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2012

Avanzada Nacional juntó 200 firmas para legalizarse como partido

La encargada de Avanzada Nacional, Elena Fornes Llona, informó que durante el acto de homenaje a Augusto Pinochet recolectaron alrededor de 200 firmas para convertir su colectividad en un partido legal y se manifestó “totalmente desilusionada” con el Presidente Sebastián Piñera porque no ha cumplido su promesa electoral de otorgar “un juicio justo” para los […]

Por

La encargada de Avanzada Nacional, Elena Fornes Llona, informó que durante el acto de homenaje a Augusto Pinochet recolectaron alrededor de 200 firmas para convertir su colectividad en un partido legal y se manifestó “totalmente desilusionada” con el Presidente Sebastián Piñera porque no ha cumplido su promesa electoral de otorgar “un juicio justo” para los militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

“El señor Piñera se reunió con la familia militar dos meses antes de la elección. Les prometió juicio justo a los detenidos que tenemos en Punta Peuco y Cordillera. Fueron 400 y tantos mil votos los de la familia militar que le dio el triunfo. Hasta el día de hoy no nos ha dicho nada. Estamos totalmente desilusionadas”, afirmó a Agencia UPI.

Fornes extendió también su decepción hacia los partidos de la Coalición por el Cambio.

“Muy desilusionados de Renovación Nacional, muy desilusionados de la UDI. Son partidos que abandonaron completamente al general Pinochet. Si ellos hubiesen seguido siendo leales al gobierno militar habrían hecho algo pos sus militares detenidos y no han hecho nada. Son políticos, por eso”, enfatizó.

El grupo político de ultra derecha recolectó alrededor de 200 firmas en el hall del recinto de calle San Diego, proceso que desarrollan por todo el país desde el 21 de mayo pasado, dijo Fornes.

“Aprovechamos el acto para anotar a gente que quería inscribirse. Nos fue bastante bien. Desde el 21 de mayo que empezamos a recolectar firma en todo el país para convertirnos en un partido político legal”, recalcó.

Notas relacionadas