Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2012

Márquez de la Plata y militares condenados: “espero que Piñera pague la deuda algún día”

El ex ministro de Augusto Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata, afirmó luego de la exhibición del documental “Pinochet” en el Teatro Caupolicán que espera que “algún día” el Presidente Sebastián Piñera “pague” la deuda pendiente que tiene con los ex militares condenados por crímenes a los derechos humanos. “Esa es una deuda que tiene […]

Por

El ex ministro de Augusto Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata, afirmó luego de la exhibición del documental “Pinochet” en el Teatro Caupolicán que espera que “algún día” el Presidente Sebastián Piñera “pague” la deuda pendiente que tiene con los ex militares condenados por crímenes a los derechos humanos.

“Esa es una deuda que tiene pendiente el Presidente Piñera. Espero que la pague algún día”, recalcó el secretario de estado de la dictadura.

Sobre la ausencia en el acto de dirigentes políticos oficialistas, Márquez advirtió que “ese es un problema personal de ellos. Si ellos no vienen, es problema de ellos. No es problema nuestro”.

Tras finalizar el homenaje, el ex secretario de Estado fue agredido por manifestantes, quienes lo empujaron y le lanzaron escupos en momentos que abordaba un taxi por el sector de avenida Matta con San Diego.

Notas relacionadas