Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Junio de 2012

El empresario Erik Von Baer ganó el Condorazo Ambiental 2012

Greenpeace anunció tarde que el empresario Erik Von Baer, dueño de Semillas Von Baer, fue el “ganador” del antipremio “Condorazo Ambiental 2012” logrando más del 50 por ciento de las votaciones on line, durante una ceremonia realizada en el Bar The Clinic. Von baer había sido nominado por negarse a revelar dónde se encuentran ubicados […]

Por

Erick Von Baer

Greenpeace anunció tarde que el empresario Erik Von Baer, dueño de Semillas Von Baer, fue el “ganador” del antipremio “Condorazo Ambiental 2012” logrando más del 50 por ciento de las votaciones on line, durante una ceremonia realizada en el Bar The Clinic.

Von baer había sido nominado por negarse a revelar dónde se encuentran ubicados sus cultivos transgénicos “lo que afecta a agricultores y a los ciudadanos de todo el país” explicó el director de Greenpeace Matías Asún.

Las votaciones estuvieron abiertas durante las últimas 3 semanas en el sitio condorazoambiental y en los últimos 5 días hubo una reñida votación entre los tres finalistas.

En segundo y tercer lugar lo siguieron respectivamente, Pedro Pierry, el Juez de la Corte Suprema que no se inhabilitó en votación a favor de Hidroaysén y Jaime Mañalich, el Ministro de Salud que no aplicó un decreto de cierre en las industrias de Puchuncaví,

El Condorazo Ambiental es un “antipremio” y es, a la vez, una denuncia explícita de casos que han impactado gravemente al medioambiente en nuestro país o que haya realizado esfuerzos desmedidos para destruirlo, explican en la organización medioambientalista.

Los otros candidatos:

Diego Hernández: el Presidente ejecutivo de Codelco, principal responsable de la contaminación de Ventanas, en la Quinta Región.

Hernán Mery Ahumada: representante de la Minera Olga que inició labores no autorizadas en el Parque Nacional Lauca y que además es un área de protección indígena.

Roberto Angelini: Presidente del Directorio de Copec por su proyecto Isla Riesco y el negocio redondo del carbón

Gonzalo Vial: Presidente del Directorio Agrosuper que tiene una planta faenadora en Vallenar (Freirina) y pone en riesgo a la población en el consumo de su agua potable.

Germán Pardo: Gerente General de Colhue que afectó a los habitantes de Pelequén con malos olores y emisiones de sulfuros

Ximena Matas: intendenta de Atacama por liderar proceso de calificación ambiental de Castilla que fue declarado ilegal

Sergio del Campo: Subsecretario de Energía por impulsar una política energética sucia y contaminante

Notas relacionadas