Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2012

Justicia declara culpable al primer detenido por el Caso Bombas

El Tribunal Oral de Puente Alto declaró de manera unánime la culpabilidad de Roberto Gajardo Rubilar, el primer detenido por el Caso Bombas cuando era llevado por el ex Fiscal Peña,  por la fabricación de artefactos explosivos. La detención de gajardo se realizó el 6 de junio del año 2010 en su casa de Puente […]

Por

El Tribunal Oral de Puente Alto declaró de manera unánime la culpabilidad de Roberto Gajardo Rubilar, el primer detenido por el Caso Bombas cuando era llevado por el ex Fiscal Peña,  por la fabricación de artefactos explosivos.

La detención de gajardo se realizó el 6 de junio del año 2010 en su casa de Puente Alto, donde encontraron una serie de elementos químicos para la fabricación de artefactos explosivos a base de pólvora negra que se ocupaban a través de un extintor.

El fiscal de la Zona Metropolitana Sur Raúl Guzmán mostró su alegría por la sentencia del tribunal argumentando que  “se pudo establecer y determinar que estos elementos de fabricación artesanal son explosivos. Es relevante porque los elementos con los que se fabricó estos artefactos son los mismos elementos con los que fabrican los artefactos que instalan los grupos anarco terroristas en entidades bancarias, iglesias, entidades públicas”.

Notas relacionadas