Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2012

Colo Colo gana el clásico a punto de suspenderse por lluvia, con dos jugadores menos y sin público

Un primer golpe y un remate en el suelo para la U le dio Colo Colo este domingo en el duelo de ida por las semifinales del Torneo de Apertura 2012, ganando por 2-0 a Universidad de Chile. En un partido que estuvo a punto de no jugarse por las constantes lluvias y sin público […]

Por

Un primer golpe y un remate en el suelo para la U le dio Colo Colo este domingo en el duelo de ida por las semifinales del Torneo de Apertura 2012, ganando por 2-0 a Universidad de Chile.

En un partido que estuvo a punto de no jugarse por las constantes lluvias y sin público en las gradas, el cuadro albo se cobró así revancha de la histórica derrota 5-0 a costa de los azules en la fase regular del presente campeonato, en el Estadio Nacional. Esta vez, en su reducto, la historia cambió a favor del ‘Cacique’ que ahora se queda con la primera opción para acceder a la final del campeonato.

La ‘U’, en tanto, estuvo perdida, muy lejos de la solidez con la que tenía acostumbrada a sus seguidores. Con equipo titular y sólo guardando a José Rojas, el cuadro universitario se vio sobrepasado desde el inicio de las acciones y para peor, la oportunidad que tuvo para empatar el partido se fue directo al travesaño.

La cuenta se abrió a los 14 minutos a través del capitán Esteban Paredes, que quema sus últimos cartuchos con la casaquilla blanca. Visogol avanzó varios metros sin marca y cerca del área sacó un zurdazo muy cerca del ángulo que superó ampliamente la estirada de Johnny Herrera.

Tras el 1-0, el encuentro se tornó muy disputado en la mitad del terreno de juego y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio claro del balón. Lo más claro sobre el final de la etapa inicial fue un balón que dio en un vertical tras un tiro de esquina a favor de Colo Colo (31′) y una aparición ‘fantasmal’ de Eugenio Mena para la visita que golpeó de lleno en el horizontal (45′ + 1′).

A los 36 minutos comenzaron las expulsiones. Álvaro Ormeño fue el primer desafectado del Cacique, por doble amonestación, tras golpear innecesariamente a Roberto Cereceda en el medio del campo. Con eso se fueron al descanso.

Luego, apenas iniciado el complemento y en desventaja numérica, Colo Colo llegó a la segunda diana con la conquista del joven Bryan Rabello, de gran rendimiento esta tarde en Pedreros. El jugador que llegará próximamente al Sevilla recibió a los 46′ una gran habilitación de Paredes y definió cruzado en la ‘zona caliente’.

El ímpetu albo por cobrarse revancha de los azules generó una nueva expulsión a los 60′, esta vez de Esteban Paredes por una entrada por detrás contra el volante Charles Aránguiz. El árbitro Eduardo Gamboa no tuvo contemplaciones y le mostró roja directa, en una actuación bastante polémica.

Ya con nueve jugadores Colo Colo sólo intentó salir a través del contragolpe y pelotazos, pero Carlos Muñoz estaba muy solo en ofensiva y no logró ganar entre los centrales azules. En tanto, la ‘U’ martilló en las cercanías del área rival, adelantó sus líneas, pero estuvo carente de ideas para rescatar un mejor resultado desde Macul y completó once años sin ganar en Pedreros.

De esta manera, Colo Colo perdiendo incluso por 1-0 en la revancha asegura la definición con el ganador de la llave entre O’Higgins y Unión Española. El actual bicampeón nacional, en tanto, debe vencer por una diferencia de dos goles o más para ir en la búsqueda del tricampeonato.

Notas relacionadas