Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2012

Pizarro pide perdón al Senado y dice que Navarro es un mentiroso

Luego de la pelea a chuchada limpia que se mandaron ayer los senadores Jorge Pizarro y Alejandro Navarro, el democratacristiano salió hoy a pedir disculpas al Senado y de pasada quiso repasar a su colega del MAS, insistiendo en que es una mentira del porte de una catedral que gracias a él, Von Baer y Chahuán se vaya a cobrar por ver partidos de la Selección Chilena.

Por

El senador Jorge Pizarro (DC) pidió disculpas al Senado por el incidente que protagonizó en la sesión del martes en la Cámara Alta con el parlamentario Alejandro Navarro (MAS).

“Es mi obligación política y ética entregar una explicación sucinta a este Senado, por respeto al Senado y a la opinión pública”, dijo Pizarro en la intervención que hizo este miércoles en el marco de una sesión especial desarrollada en la Cámara Alta.

A continuación, el parlamentario explicó el motivo que originó el incidente con Navarro, el que se produjo durante la votación de una indicación del senador del MAS en las comisiones unidas de Educación y Transportes del Senado en el marco de la discusión del proyecto que introduce la televisión digital.

Al respecto, Pizarro precisó que el senador incorporó una indicación en la que se planteaba declarar a determinados eventos culturales o deportivos como de relevancia nacional o regional y en tal caso que los derechos de exhibición fueran ofrecidos preferentemente para su difusión a los concesionarios de radiodifusión y televisión nacional o regional, indicación que fue rechazada.

“Un mínimo de sentido común a mí me indicó que eso no es posible y esa es la razón por la que voté en contra, votaron en contra otros senadores también”, dijo Pizarro quien luego manifestó que la gravedad de los hechos es que el senador Navarro en su página web publicó un comunicado en el que señala que “Gracias a Chahuán, von Baer y Pizarro, los chilenos deberán pagar por ver los partidos de la Roja”, información que fue considerada “una mentira más grande que una catedral, es una mentira demasiado grave”, dijo el parlamentario.

Pizarro insistió en que en la información en la página web de Navarro “hay mentiras graves, tergiversación absoluta de la verdad, hay falta mínima a la ética se hacen imputaciones gratuitas que dañan la imagen de quienes formamos parte de este Senado”, señaló, afirmando que se trata de “demagogia de la peor calaña, de la peor especie”.

Agregó que con esto, se afecta la institución del Senado, la calidad de la política. “Ninguno de nosotros tiene derecho de falta a la verdad de la manera tan grave como se ha hecho, a descalificar a los otros”, manifestó.

Reconoció en lo personal que la reacción que tuvo “no es lo aconsejable, ni lo que correspondía. Sin duda no fue una reacción adecuada pero razones hay, exijo además explicaciones del senador, no para mí sino para el Senado”, sostuvo.

Pizarro además dijo que daba explicaciones a los colegas de su bancada porque a comienzos de año les pidió que respaldaran la nominación de Navarro como vice presidente del Senado, pero afirmó que “no ha estado a la altura, y yo ayer tampoco lo he estado”, no obstante, afirmó que él actuó con apego a la verdad, a mi conciencia, sin demagogia y sin tratar de engañar a nadie y sacar una ventaja fácil.

“Lamento haber contribuido ayer con mi irritación y molestia justificada le pido disculpa al senado y a quienes están aquí presentes”, concluyó el senador DC.

Temas relevantes

#Chahuán#Navarro#pizarro

Notas relacionadas