Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2012

Larraín advierte que le tirará la cadena a Hinzpeter por salario mínimo

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín anticipó que en la cita de este lunes entre la bancada de senadores de RN y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el partido le expresará al secretario de Estado su postura “bien fundada” sobre el salario mínimo. Cabe precisar que la colectividad propone un sueldo de 200 […]

Por



El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín anticipó que en la cita de este lunes entre la bancada de senadores de RN y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el partido le expresará al secretario de Estado su postura “bien fundada” sobre el salario mínimo.

Cabe precisar que la colectividad propone un sueldo de 200 mil pesos, mientras que el Ejecutivo ha planteado 193 mil.

“El Gobierno tiene una versión propia, que seguramente está muy bien fundada, nosotros tenemos la nuestra y la creemos bien fundada”, expresó.

En la misma línea, defendió la iniciativa de su tienda, destacando que “así como a los socialistas le preocupa tanto que haya ricos, a nosotros nos preocupa igualmente mucho que haya todavía pobres, y pensamos que un mejor salario mínimo es una manera de tirar para arriba a esa gente”.

SISTEMA BINOMINAL

Otro de los temas que estará presente en el encuentro será el del sistema binominal.

El jefe de bancada RN, senador Alberto Espina comentó que se trata de una cita de coordinación, “que tiene por objeto yo diría conversar sobre temas que son muy importantes”.

“Por ejemplo, nosotros en Renovación Nacional tenemos una posición proclive a perfeccionar y mejorar el actual sistema electoral, porque tenemos la convicción que la representación de las minorías en el Parlamento es muy relevante”, aseveró.

“El sistema binominal cumplió un ciclo muy importante en nuestro país, permitió la formación de dos grandes coaliciones, que le han dado estabilidad a Chile, pero creo que los tiempos cambian y que hoy día se hace muy importante permitir que minorías que no tienen participación en el Congreso, puedan efectivamente tenerla”, agregó.

Notas relacionadas