Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2012

Mitsubishi podría ganar más de US$ 500 millones anuales tras ganarle el quién vive a Codelco

De oro la hizo Mitsubishi Corp. al ganarle el quien vive a Codelco comprando un porcentaje de Anglo American Sur. Esto porque la gigante japonesa declaró hoy que esta será su segunda fuente de ingresos anuales con alredor de 500 palos verdes cada 12 meses. De esta manera Codelco deja de ingresar cerca de 250 […]

Por

De oro la hizo Mitsubishi Corp. al ganarle el quien vive a Codelco comprando un porcentaje de Anglo American Sur. Esto porque la gigante japonesa declaró hoy que esta será su segunda fuente de ingresos anuales con alredor de 500 palos verdes cada 12 meses.

De esta manera Codelco deja de ingresar cerca de 250 mil millones de pesos anuales a sus arcas, aunque hay en curso una disputa legal de largo aliento con Angloamerican.

El cobre es el metal que mejor se ha desempeñado en la bolsa de Londres, lo que ha llevado a importantes operadores mundiales a desarrollar proyectos del mineral rojo.

“Éste es el tipo de retorno que estamos buscando por nuestro dinero, son los proyectos que queremos” dijo un ejecutivo de Mitsubishi en Tokio.

Notas relacionadas