Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Junio de 2012

“Tengo cáncer y lo estoy pasando tan bien que irme ahora lo encontraría estúpido”

El opinologo Ricarte Soto dio una entrevista a Jean Philippe Cretton en la que refirió extensivamente a su lucha contra el cáncer. Ricarte confesó vivir feliz pese a su enfermedad: “Tengo cáncer y lo estoy pasando tan bien que irme ahora lo encontraría estúpido”. En el último tiempo se ha visto a Ricarte calvo, producto […]

Por

El opinologo Ricarte Soto dio una entrevista a Jean Philippe Cretton en la que refirió extensivamente a su lucha contra el cáncer. Ricarte confesó vivir feliz pese a su enfermedad: “Tengo cáncer y lo estoy pasando tan bien que irme ahora lo encontraría estúpido”.

En el último tiempo se ha visto a Ricarte calvo, producto de la quimioterapia. En la entrevista, explico que pese a los malestares físicos y estéticos del tratamiento, no está dispuesto a bajar los brazos. “El único enemigo que tengo hoy día es el cáncer, que es una enfermedad maldita. Cuando entras al cáncer, no te liberas más. No le tengo miedo, pero sí una profunda rabia” comentó Ricarte en la entrevista transmitida hoy por el programa de “Calle 7”.

Pero el momento más emocionante de la entrevista fue cuando Soto reflexionó sobre los dos años de esperanza de vida que le podrían quedar: “Con que viva tres años más, estamos bien. Lo veo factible, incluso creo que puedo llegar a cuatro”.

En su lucha contra el cáncer, considera fundamental el apoyo de su familia “Todo depende de mi fortaleza anímica. Me aferro a los seres humanos, a mis tres mujeres”. Con respecto a su trabajo en el matinal de TVN, Ricarte dejo en claro que piensa seguir trabajando allí hasta el final: “Para mí es muy importante el canal, poder trabajar. Estoy vigente. No me gusta que la gente me mire como ahí viene el cadáver”.

Temas relevantes

#ricarte soto

Notas relacionadas