Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

26 de Junio de 2012

Vecinos gastan 94 millones de pesos semestrales por rayados y grafitis en la comuna de Santiago

Un estudio de la Fundación Calle Dieciocho, presidida por el empresario gastronómico Zacarías Alarcón, reveló que durante el primer semestre del 2012 se gastaron 94.941.250 pesos en reparar el daño provocado el rayado masivo y grafiti no autorizado en 200 empresas y edificios patrimoniales de la comuna de Santiago. “Al deterioro que se provoca en […]

Por



Un estudio de la Fundación Calle Dieciocho, presidida por el empresario gastronómico Zacarías Alarcón, reveló que durante el primer semestre del 2012 se gastaron 94.941.250 pesos en reparar el daño provocado el rayado masivo y grafiti no autorizado en 200 empresas y edificios patrimoniales de la comuna de Santiago.

“Al deterioro que se provoca en la ciudad, se suma que los vecinos estamos cansados de tener que estar solventando los gastos de pintar una y otra vez las fachadas de nuestras casas, locales comerciales y edificios”, aseguró Alarcón.

Asimismo llamó a la autoridad a dictar una normativa que impida que se siga dañando el patrimonio del casco central de Santiago.

Por su parte, el decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Iberoamericana, Sergio Becerra, se refirió al informe y señaló que para frenar este problema de los rayados en los edificios patrimoniales se debe fortalecer la institucionalidad y la normativa.

“A través del Estado, los municipios, es necesario que se pueda fortalecer la normativa sancionatoria. Recordemos que esta normativa sí existe en países como España, donde hay ciudades con tolerancia cero a los grafitis y rayados, o como en Perú, donde se sancionó a grafiteros por rayar un edificio patrimonial”, explicó.

Notas relacionadas